MI FAMILIA

d.15

Dios es quien hizo todas las cosas, y todas las cosas
son para su gloria. quería tener muchos hijos para compartir
su gloria.
Hebreos 2:10

Yo soy la vid y ustedes las ramas.
Juan 15:15

Su plan inmutable siempre ha sido adoptarnos en su
propia familia, trayéndonos a él mediante Cristo Jesús.
Efesios 1:5

  • Dios lo quiso así antes de que naciéramos. Ef. 1:18; 1:5; 1 Pedro 1:3-5; Santiago 1:18; Ro. 8:29
  • Dios valora las relaciones porque Dios es amor. 1 Pedro 5:1; 1 Juan 3:1-2
  • Mi Nuestra familia espiritual será más importante que mi familia física. Mt. 12:49,50; Mt. 28:19; Heb. 2:11
  • El bautismo me identificará con la familia de Dios. Hechos 2:41; 12:13; 12:35-38
  • Ser incluido en la familia de Dios es el más alto honor y privilegio que recibiré. Ef. 1:7; Ef. 3:12; Mr. 10:30; Gal. 4:6-7
  • Trataré a los demás creyentes como miembros de mi propia familia. Ro. 8:17; Marcos 9:41
  • d.18
  • La intención de Dios es que experimente la vida juntos. Haya autenticidad, transparencia, reciprocidad a fin de compartir, comunión verdadera, compasión y misericordia.
  • Formaré parte de un pequeño grupo comprometido para vivir la vida juntos.

SERÉ UN AMIGO DE VERDAD


  • Ser una Familia Eclesiástica me permitirá identifcarme como amigo de verdad.
  • Si soy un amigo de verdad me apartaré del aislamiento egocéntrico, me ayudará a mantenerme en forma espiritualmente.
  • El cuerpo de Cristo me necesita.
  • Estaré comprometidos con la iglesia.
  • Mi vida cristiana será más que el compromiso con Cristo, también implicará el compromiso con otros creyentes.
  • La Iglesia es parte del Plan de Dios para el mundo. La Iglesia es indestructible, y existirá por la eternidad. Sobrevivirá el universo y mi papel en ella también.
  • Seguir a Cristo implica también mi participación en la Iglesia
  • d.19
  • Sólo el Espíritu Santo podrá crear la comunión entre los creyentes, pero la cultivaré con la decisiones y compromisos que haga. Estas decisiones requerirán de Sinceridad, pensar más en los demás, Comunión, Amabilidad.
  • La comunión no tendrá que ver mis compatibilidades, la base es mi relación con Dios.
  • Una clave de Amabilidad será conocer el origen de una persona, descubrir su historia, escucharla,no sub estimar las dudas ajenas y temores.
  • Me negaré a escuchar chismes.
  • Cultivar la Vida en Comunión requerirá de contacto frecuente.
  • d.20
  • Valoraré las relaciones y me esforzaré por mantenerlas.
  • Aprenderé a ser pacificador. Una de las habilidades más importantes que debemos desarrollar es trabajar por la paz espiritual.
  • Para restaurar una relación hablaré con Dios primero antes que con las personas.
  • Mis relaciones mejorarán si sólo oro más por ellos, mi conflictos se pueden deber a la falta de oración.
  • Nadie puede satisfacer mis necesidades sólo Dios puede hacerlo.
  • Para restaurar relaciones tomaré la iniciativa siempre, seré comprensivo siempre, escucharé, confesaré mi parte en el conflicto,atacaré el problema no a la persona, haré hincapié en la reconciliación no en la solución.
  • Será mi responsabilidad proteger la unidad de la iglesia, la unidad es el alma de la comunión. Oraré apasionadamente por la unidad.
  • Me enfocaré en lo que tengo en común, no en diferencias.
  • Seré realista con respecto a mis expectativas, no existe la iglesia perfecta.
  • Decidiré a animar más que a criticar.
  • d.21
  • Practicaré los métodos de Dios para solucionar conflictos, apoyaré a los líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario