Cómo quitarse la Ceguera Espiritual

lo mejor esta por venir


Ceguera Espiritual

Es no ver la vida como Dios la ve. Su principal síntoma es no entender las cosas espirituales, por lo tanto se carece de toda reacción bíblica.

Mi Pueblo tiene ojos, pero no ve; tiene oídos pero no escucha...
Isaías 43: 8

Los síntomas de la ceguera espiritual pueden llevarnos a la Ociosidad Espiritual (2 Pedro 1:8) cuando no queremos leer la Biblia, no queremos reunirnos, buscamos cualquier excusa para consentir los deseos de la carne como la pereza. Esta manera ociosa de llevar la vida nos puede generar una Esterilidad Espiritual (2 Pedro 1:8) que es cuando no nos permite llevar frutos, entonces caemos en un estancamiento. Algo que es alarmante ocurre cuando No nos permite ver el Peligro Espiritual (Proverbios. 22:3), Es importante para nosotros saber lo que es bueno y nos conviene. Por supuesto, tener ceguera espiritual no es bueno y debemos identificarla y actuar con precaución.

¿Porqué tenemos ceguera espiritual?
  • Por no vivir agradecidos con Dios. Por olvidarse del sacrificio de Jesús en la cruz. (2 Pedro 1:9)
  • Por no creer en las promesas de Dios. Por no pensar en lo bueno que nos puede suceder en el futuro. (2 Pedro 1: 10-11)
Ambas llevan a una ceguera espiritual en el presente.

Un ciego no puede guiar a otro ciego

Lo puede guiar eso es seguro, pero hacia dónde?. Mejor ver el ejemplo en Mateo 15: 14. de un ciego guiando a otros ciegos.

¿Cómo salir de la ceguera espiritual?

Te aconsejo que de mi compres... colirio para que te pongas en los ojos y recobres la vista. Apocalipsis 3: 18.

Hay tres pasos para quitarse la ceguera espiritual:

1) Debes ser humilde

Dos ciegos que estaban sentados junto al camino, al oír que pasaba Jesús,
gritaron: "!Señor, Hijo de David, ten compasión de nosotros!" La multitud los reprendía para que se callaran, pero ellos gritaban con más fuerza: "!Señor, Hijo de David, ten compasión de nosotros!" Jesús se detuvo y los llamó. "¿Qué quieren que haga por ustedes?" "Señor, queremos recibir la vista." Jesús se compadeció de ellos y les tocó los ojos. Al instante recobraron la vista y lo siguieron." Mateo 20:30-34

2) Debes ser enseñable

Si eres terco será muy dificil que te puedas curar de la ceguera espiritual.

3) Entrega y Pasión (2 Pedro 1 : 8)

Entrégate por completo a Jesucristo y no tengas miedo, esfuérzate y cuídate de la ceguera espiritual.












1 comentario:

  1. En parte, "ceguera espiritual" también es aceptar todo lo que se enseña desde un púlpito sin pasar dichas enseñanzas por el tamiz de la palabra de Dios.

    Muchas veces, escuchamos mensajes que son considerados "grandiosos" por el aparente resultado que producen (emociones, llantos, etc.) pero que suelen tener un fruto débil en el tiempo (o hasta nulo) por no estar correctamente fundamentado en la palabra de Dios.

    Jesús propuso cambios en el modo de enseñar las escrituras, porque el vicio de años de "tradición" religiosa había ido "rotando" el sentido del mensaje hacia rumbos diferentes a los marcados por el Señor.

    Actualmente existen abrumadores mensajes de "prosperidad", "éxito" y otros temas más complejos como el "diezmo" que no parecieran estar 100% de acuerdo con TODA la palabra de Dios.

    El uso de los versículos de modo aislado para fundamentar la enseñanza de una herejía es algo condenable.

    Jesús mismo citó recurrentemente ejemplos de esto durante su ministerio.

    En la actualidad, dado el sentimiento ciegamente servilista que se nos ha inculcado (desde el mismo púlpito) hemos perdido toda objetividad para poder señalar dichos errores a nuestros líderes.

    ¡Qué falta nos haría un Natán!

    Que el Señor les bendiga.

    Raimundo Baravaglio

    MensajeDeFuego.Org

    ResponderEliminar

Deja tu comentario