¿Cómo puedo perdonar?

Qué difícil es perdonar

Cuando somos ofendidos tenemos la necesidad de perdonar. Cuando ofendemos necesitamos que nos perdonen.

¿Qué es perdonar?
es dejar de lado el resentimiento o el derecho de compensación por una ofensa. Perdonar no es olvidar una ofensa, es recordar la ofensa como perdonada.

¿Cómo puedo perdonar?

a) Aceptando el perdón de Dios.

"Dios mío, tu perdón nos llega a todos como una bendición, tu perdón borra nuestros pecados y rebeliones." Salmo 32: 1 (BLA)

b) Perdonar es una decisión.

Cuando decidimos pasar por alto una ofensa comenzaremos a experimentar el proceso del perdón. Es importante tomar la acción sin importar los malos sentimientos o emociones que tengamos, aunque estemos resentidos, enojados, defraudados, heridos, angustiados, engañados, debemos tomar la decisión, así como Jesús tomó la decisión de perdonarnos.

"De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro, así como el señor los perdonó; perdonen también ustedes." Colosenses 3: 13 (NVI)

c) Restaurar la relación.

Según El Señor la cantidad mínima para perdonar es 70 veces 7, o sea, siempre debemos perdonar. Nuestro corazón no debe tener estadísticas ni reportes de ofensas, tampoco de requisitos para perdonar. Una actitud correcta cuando perdonamos es sufrir el agravio, aunque nos duela, no nos debemos preocupar por eso Jesús cura todas las heridas.

d) Ir más allá de lo natural.

Es ir a lo sobrenatural, lo espiritual. La lógica de este mundo nos dice que debemos pagar bien por bien y mal por mal, en el cristianos somos diferentes y pagamos el bien en mal recibido.


¿Porqué perdonar?

Porque es un acto de obediencia a Dios.