¿Cómo puedo perdonar?

Qué difícil es perdonar

Cuando somos ofendidos tenemos la necesidad de perdonar. Cuando ofendemos necesitamos que nos perdonen.

¿Qué es perdonar?
es dejar de lado el resentimiento o el derecho de compensación por una ofensa. Perdonar no es olvidar una ofensa, es recordar la ofensa como perdonada.

¿Cómo puedo perdonar?

a) Aceptando el perdón de Dios.

"Dios mío, tu perdón nos llega a todos como una bendición, tu perdón borra nuestros pecados y rebeliones." Salmo 32: 1 (BLA)

b) Perdonar es una decisión.

Cuando decidimos pasar por alto una ofensa comenzaremos a experimentar el proceso del perdón. Es importante tomar la acción sin importar los malos sentimientos o emociones que tengamos, aunque estemos resentidos, enojados, defraudados, heridos, angustiados, engañados, debemos tomar la decisión, así como Jesús tomó la decisión de perdonarnos.

"De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro, así como el señor los perdonó; perdonen también ustedes." Colosenses 3: 13 (NVI)

c) Restaurar la relación.

Según El Señor la cantidad mínima para perdonar es 70 veces 7, o sea, siempre debemos perdonar. Nuestro corazón no debe tener estadísticas ni reportes de ofensas, tampoco de requisitos para perdonar. Una actitud correcta cuando perdonamos es sufrir el agravio, aunque nos duela, no nos debemos preocupar por eso Jesús cura todas las heridas.

d) Ir más allá de lo natural.

Es ir a lo sobrenatural, lo espiritual. La lógica de este mundo nos dice que debemos pagar bien por bien y mal por mal, en el cristianos somos diferentes y pagamos el bien en mal recibido.


¿Porqué perdonar?

Porque es un acto de obediencia a Dios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola,Kadir! Gracias por tu visita al manantial, y este post tuyo está excelente. Muy cierto lo que dices.Me gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kadir, Gracias por recordar tantas verdades de nuestro Padre hermoso.

    Estaré visitándo tu página. Saludos para tí.

    Claudia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, de verdad los aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  4. COMO PUEDO PERDONAR SI MI MADRE ME REGALO CON LOS QUE CREI ERAN MIS ABUELOS PATERNOS DESPUES DE 40 AÑOS ME ENTERO DE QUE SOY HIJA DE OTRO SEÑOR Y ELLA SIGUE DICIENDO MENTIRAS, CUANDO ME EXIGE QUE LA VEA COMO MADRE SI FUE OTRA PERSONA LA QUE ME CRIO? ¿COMO PERDONO SI SIEMPRE HA DICHO MENTIRAS PARA QUE ELLA ESTE BIEN? ¿COMO PERDONO SI TUVO MUCHOS HIJOS Y A TODOS NOS CRIARON DIFERENTES PERSONAS? ¿COMO HAGO PARA PERDONAR?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario