Fe, Esperanza y Amor


Un día El Amor salió a buscar a sus dos hermanas, La Fe y La Esperanza. Se dirigió al pueblo y encontró a la Fe, la cargó en sus brazos subió una montaña hasta llegar a casa. Luego decidió ir al bosque, después de buscar por largas horas, finalmente pudo encontrar a su otra hermana La Esperanza, la tomó de la mano y la llevó a casa. Aunque la Fe mueva montañas y la Esperanza sea lo último que se pierda, no son nada sin su hermano mayor, El Amor.


"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres;
pero el mayor de ellos es el amor. " 1 Corintios 13: 13

El amor nunca dejará de ser debido a la naturaleza misma de Dios porque él es amor. La expresión más directa y perfecta de ese amor es Jesucristo. Dios entregó a su único hijo para que nosotros no nos perdamos sino que alcancemos y disfrutemos de ese maravilloso privilegio y don de su amor, la Vida Eterna. El amor de Dios es eterno, aunque nos resulte increíble que nos ame con ese amor, él lo hace.
Como seres humanos podemos hacer muchas cosas en esta tierra, tener fama, fortuna, e incluso podemos hacer cosas buenas como servir en la iglesia, plantar iglesias, transformar vidas con el evangelio, pero sin duda nada somo si no tenemos amor. Si bien es cierto, para agradar a Dios es necesario tener fe; el primer lugar lo ocupará siempre El Amor porque sin el la fe también sería nada.

7 comentarios:

  1. Dios les bendiga engran manera.Hacia adelante en Cristo.

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga a ti tambiém Angel

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto el Amor es fundamental...

    Que estes muy bien, un abrazo fraternal.

    Muchas bendiciones para Ti.

    Au revoir.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a Dios por esta página. Dios bendiga a los colaboradores de ella. Buscando una información para preparar una predicación la encontré y me llenó de gozo al obtener información. Me he edificado con todo lo que leí y espero así todos los que entren a esta página encuentren paz y alivio para sus corazones. Amen
    agape_117@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Hermano, esta página la tengo con el proposito de ir escribiendo lo que he aprendido día a día, sin ánimo de lucro. En realidad me anima a seguir teniendo on line mis notas.

    ResponderEliminar
  6. se puede decidir entre el amor de padres? y el amor por otra persona?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario